diciembre 7, 2022

Finalizarán carretera Tam-Bajío


PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- La carretera Tam-Bajío será una de las obras a las que se les dará continuidad y será concluida por la actual administración estatal que recién inició actividades; este es uno de los proyectos emblemáticos de la gestión de Francisco Cabeza de Vaca.

Así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas estatal, Pedro Cepeda Anaya, en rueda de prensa que se llevó a cabo este lunes por la mañana en Altamira, presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario tamaulipeco estuvo acompañado por 11 de los secretarios que conforman su gabinete de trabajo, además de los 3 alcaldes Chucho Nader, Adrián Oseguera y Armando Martínez, de la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira.

Justo esta región sur de Tamaulipas es la que se verá beneficiada con este proyecto que arrancó en septiembre del 2021 y que consta de 107 kilómetros, donde se contempla la construcción de 70 kilómetros nuevos y la modernización de 37 complementarios que además comprenden un túnel.

Con esta obra se busca fortalecer el intercambio económico, comercial y turístico entre la región Golfo de México y la Centro Bajío del país al conectar importantes clústeres industriales de ambas zonas.