agosto 8, 2022

Fiscaliza INE gastos de campaña

El tope de los gastos de campaña para esta elección fue de 147 millones 329 mil 598 pesos

Si bien candidatos y partidos políticos no rebasaron el tope de gastos de campaña para la elección de gobernador del estado, sí podrían ser sancionados al no haber efectuado una correcta aplicación de los recursos, advirtió Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DEALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Si bien candidatos y partidos políticos no rebasaron el tope de gastos de campaña para la elección de gobernador del estado, sí podrían ser sancionados al no haber efectuado una correcta aplicación de los recursos, advirtió Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas.
Mencionó que de acuerdo con el reporte de la Unidad de Fiscalización del Instituto, no se observa que candidatos y partidos hayan rebasado el tope de los gastos de campaña para esta elección que era de 147 millones 329 mil 598 pesos.
Según los informes financieros de los partidos al INE gastaron en promedio la mitad.
Sin embargo, la Unidad de Fiscalización del INE realiza una revisión de los gastos ejercidos a fin de establecer si los recursos se aplicaron correctamente, que todos los gastos estén debidamente comprobados, cuenten con facturas y demás.
Entre otras cosas, la Unidad de Fiscalización revisa que las aportaciones de particulares a las campañas hayan sido recursos de procedencia licita. Aunque estos recursos son los menos.
Ruiz Castellot puntualizó que se efectúan los análisis contables sobre los gastos de campaña y procedencia de recursos y en breve se emitirán los dictámenes correspondientes.