Skip to content
junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • “Foco rojo” en Tamaulipas por violencia de género

“Foco rojo” en Tamaulipas por violencia de género

LA RED noviembre 26, 2024
1 FOCOS

DEBIDO AL CASO MELANIE

Sara Edna Carriles Vargas, coordinadora de Salud Reproductiva en la Unidad Médica, dependencia de la Secretaría de Salud Tamaulipas mencionó que el lema de este año es “No hay excusas, únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” para luego destacar que, a nivel nacional, una mujer es asesinada cada 11 minutos.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El sur de Tamaulipas se ha convertido en un “foco rojo” de violencia de género a nivel nacional, tras el caso de Melanie, joven agredida por un pasante de medicina y que se viralizó en redes sociales, se informó al conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Jurisdicción Sanitaria Número II.

Sara Edna Carriles Vargas, coordinadora de Salud Reproductiva en la Unidad Médica, dependencia de la Secretaría de Salud Tamaulipas mencionó que el lema de este año es “No hay excusas, únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” para luego destacar que, a nivel nacional, una mujer es asesinada cada 11 minutos.

La funcionaria lamentó que, en muchos casos, las mujeres agredidas llegan a las consultas médicas sin que se les dé el seguimiento adecuado, lo que las deja en una situación de riesgo.

“Muchas veces, llegan golpeadas, pero solo les damos la consulta y las dejamos ir sin darles toda la información necesaria. Desgraciadamente, en el sur de Tamaulipas, la violencia ha alcanzado niveles alarmantes, y el caso de Melanie detonó este problema, haciéndolo visible para la sociedad” aseveró. 

Carriles Vargas también destacó la importancia de la colaboración entre diversas instituciones para atender la violencia de género. 

“El Sector Salud trabaja de manera coordinada con el DIF y las Fiscalías para canalizar a las mujeres agredidas a la Casa Violeta en Altamira, donde reciben el apoyo necesario”.

Agregó que “en ocasiones, las mujeres pasan desapercibidas y lamentablemente, no siempre les damos la atención necesaria. Nos enteramos cuando ya son asesinadas, y es una triste realidad que como trabajadores de salud, debemos enfrentar”.

En cuanto a las acciones de apoyo, la profesional de la Salud mencionó que se cuentan con tres módulos especializados en atención a mujeres víctimas de violencia en las unidades del IMSS Bienestar de las colonias Del Pueblo, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, así como en Ciudad Madero, que tienen el objetivo de ofrecer atención integral y orientación a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia.

La funcionaria estatal también informó que, con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, se inicia una campaña de 16 días de activismo a favor de los derechos de las mujeres, que se llevará a cabo hasta el 10 de diciembre.

Al evento asistieron también Jessica Acosta Palomo, directora del IMSS Bienestar Del Pueblo; Dorena Caballero, presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo; las regidoras Carmen Díaz Barrios y Nohemí Magaña, así como personal del Sector Salud y ciudadanos interesados en sumarse a la causa.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Cero tolerancia al hostigamiento y al acoso sexual
Next: Trabaja refinería Madero con altos estándares de seguridad

RELACIONADOS...

WhatsApp Image 2026-06-24 at 8.17.04 PM

Cimbra Venezuela terremoto de 7.1 grados y desata el terror en la gente

LA RED junio 24, 2026
adultos

Entrega Nuevo Laredo 167 certificados de nivel básico a jóvenes y adultos

LA RED junio 24, 2026
Karl-Heinz-Becker-Hernandez

La mayor fuente de contaminación es la basura de la gente: Seduma

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

WhatsApp Image 2026-06-24 at 8.17.04 PM

Cimbra Venezuela terremoto de 7.1 grados y desata el terror en la gente

LA RED junio 24, 2026
adultos

Entrega Nuevo Laredo 167 certificados de nivel básico a jóvenes y adultos

LA RED junio 24, 2026
Karl-Heinz-Becker-Hernandez

La mayor fuente de contaminación es la basura de la gente: Seduma

LA RED junio 24, 2026
Captura de pantalla 2026-06-24 143158

Altamira crece, la CFE se queda atrás

LA RED junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.