ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Con el interés de crear conciencia sobre el cuidado de la naturaleza en los niños, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo diversas acciones para promover el desarrollo social y sustentable del municipio, a través de la educación ambiental y la conservación.
El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, informó que durante el actual periodo vacacional se han recibido a pequeños de 4 campamentos de verano, quienes han participado en las actividades encaminadas a inculcar valores ambientales en las nuevas generaciones.
En este sentido, mencionó que los campamentos son: Los Niños del Cambio Climático, Club de Aventureros, Cecudi-Chipus y Casa Club de Aprendizaje, quienes desarrollaron actividades de reforestación y la presentación de una obra de teatro guiñol titulada “Un mensaje en la botella”. Además, colaboraron con la entrega de tapitas y botellas PET en el centro de acopio instalado en el parque Bicentenario.
Olvera Vargas comentó finalmente que el compromiso del Gobierno maderense es continuar efectuando este tipo de actividades dirigidas a niños y jóvenes, con la finalidad de sensibilizarlos y lograr un cambio en su conducta que mejore las condiciones de nuestro entorno.