diciembre 4, 2022

Fomentan el cuidado de la salud en mujeres del municipio

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Para fomentar el cuidado de la salud, el Gobierno de Ciudad Madero, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo un ciclo de conferencias sobre cáncer de mama y nutrición, dirigidas principalmente a la población femenil.

La titular de la oficina mencionada, Esperanza Balderas Gómez, destacó que en el marco de la celebración del mes de lucha contra el cáncer de mama, la administración encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, organizó dicha actividad con el propósito de sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre esta enfermedad, la cual si se detecta a tiempo, sus posibilidades de curación son elevadas.

El ciclo dio inicio con la plática virtual “La actitud ante el cáncer”, transmitida a través de la página del Instituto Municipal de la Mujer y a cargo de la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez, quien expuso algunas recomendaciones para mantener una actitud optimista con un cambio en el estilo de vida, la práctica de algún ejercicio y la expresión correcta de los sentimientos, entre otras.

La segunda conferencia fue “La alimentación como prevención para el cáncer”, la cual tuvo lugar en el salón galerías del Centro Cultural Bicentenario, siendo su ponente Angélica Maldonado López, quien habló sobre cómo intervienen los alimentos en el proceso canceroso.

La última conferencia fue “Sororidad entre Mujeres” efectuada en el salón de danza del Centro Cultural Bicentenario e impartida por Lorena de la Cruz Manríquez.

Finalmente, Balderas Gómez puntualizó que el Gobierno Municipal continuará trabajando para promover el cuidado de la salud de las mujeres maderenses, fomentando el autocuidado y una vida saludable, así como la prevención de la violencia.