Fortalece centros de trabajo: GRAME

Fortalece centros de trabajo: GRAME

Lleva a cabo su segunda sesión de trabajo del año

Con la finalidad de dar seguimiento al programa anual establecido para fortalecer los planes de respuesta a emergencias de los centros de trabajo que conforman este grupo.

CARLOS JUÁREZ/ LA RED

MADERO

El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Tamaulipas Sur de Petróleos Mexicanos, llevó a cabo su segunda sesión de trabajo del año, con la finalidad de dar seguimiento al programa anual establecido para fortalecer los planes de respuesta a emergencias de los centros de trabajo que conforman este grupo.

En esta ocasión, la reunión del GRAME Tamaulipas Sur tuvo como sede las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Madero (TASP), con la participación de personal del  activo de producción Poza Rica-Altamira, área Altamira; Tecnologías de Información, Servicios Médicos, Sector Ductos Gas Madero y Victoria, Refinería “Francisco I. Madero, Complejo Procesador de Gas Arenque, Sector Ductos Madero, Terminal de Almacenamiento y Despacho Madero y Mante, Terminal de Distribución de Gas Licuado Madero.

Durante la sesión, la TASP presentó su Plan Interno de Atención a Emergencias y los recursos con los que dispone para la atención de contingencias mayores, con el objetivo de retroalimentar a otros centros de trabajo, y se resaltó que la superintendencia general de la terminal se ha destacado por disponer de los recursos necesarios para la atención de emergencias y realizar semanalmente al menos un simulacro en instalaciones portuarias y embarcaciones atracadas en sus muelles.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de trabajar en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, (Pemex-SSPA y DS) para beneficio de los trabajadores, instalaciones y comunidades.