Lleva a cabo su segunda sesión de trabajo del año
Con la finalidad de dar seguimiento al programa anual establecido para fortalecer los planes de respuesta a emergencias de los centros de trabajo que conforman este grupo.
CARLOS JUÁREZ/ LA RED
MADERO
El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Tamaulipas Sur de Petróleos Mexicanos, llevó a cabo su segunda sesión de trabajo del año, con la finalidad de dar seguimiento al programa anual establecido para fortalecer los planes de respuesta a emergencias de los centros de trabajo que conforman este grupo.
En esta ocasión, la reunión del GRAME Tamaulipas Sur tuvo como sede las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Madero (TASP), con la participación de personal del activo de producción Poza Rica-Altamira, área Altamira; Tecnologías de Información, Servicios Médicos, Sector Ductos Gas Madero y Victoria, Refinería “Francisco I. Madero, Complejo Procesador de Gas Arenque, Sector Ductos Madero, Terminal de Almacenamiento y Despacho Madero y Mante, Terminal de Distribución de Gas Licuado Madero.
Durante la sesión, la TASP presentó su Plan Interno de Atención a Emergencias y los recursos con los que dispone para la atención de contingencias mayores, con el objetivo de retroalimentar a otros centros de trabajo, y se resaltó que la superintendencia general de la terminal se ha destacado por disponer de los recursos necesarios para la atención de emergencias y realizar semanalmente al menos un simulacro en instalaciones portuarias y embarcaciones atracadas en sus muelles.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de trabajar en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, (Pemex-SSPA y DS) para beneficio de los trabajadores, instalaciones y comunidades.