Realiza consulta “Para aprender más sobre la democracia… ¿Sabías qué?”

El ejercicio democrático se componía de urnas electrónicas el cual; constaba de 15 preguntas de Cultura Electoral, con la finalidad de difundir la Cultura Cívica , así como dar a conocer la utilización y medios electrónicos entre la ciudadanía, para generar confianza sobre los resultados emitidos por la votación electrónica.  Al igual que recabar información de la población votante en general sobre materia electoral.

Edgar Hernández Boeta / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.-El Instituto Nacional Electoral, por conducto de la 07 junta distrital ejecutiva de Ciudad Madero, realizó la consulta “Para aprender más sobre la democracia… ¿Sabías que?”, el cual se llevó a cabo el pasado 17 de agosto del año en curso en punto de las 10:00 hrs. en un Centro Comercial ubicado en Av. Monterrey Nº 7000 col. Ampliación Unidad Nacional de esta ciudad.

El ejercicio democrático se componía de urnas electrónicas el cual; constaba de 15 preguntas de Cultura Electoral, con la finalidad de difundir la Cultura Cívica , así como dar a conocer la utilización y medios electrónicos entre la ciudadanía, para generar confianza sobre los resultados emitidos por la votación electrónica. Al igual que recabar información de la población votante en general sobre materia electoral.

Coordinando dicho evento, se encontraban los vocales del INE cede Cd. Madero, entre ellos el Mtro. Francisco Xavier Muñiz Manzano (Vocal Ejecutivo de la 07 Junta Distrital Ejecutiva), el Lic. José Vicente Pulido Castro (Vocal Secretario),  Lic. Vianey Guadalupe Ramírez Torres (Vocal de Organización), Lic. Arnulfo Sánchez Váldez (Vocal de Capacitación Electoral) y el Lic. José Luis Herrera del Ángel (Vocal del Registro Federal).

En palabras del Mtro. Francisco Xavier Muñiz Manzano (Vocal Ejecutivo), manifestó; “Esperamos que con esta actividad el ciudadano pudiera apoyar en la promoción de la Cultura Democrática, promoción del voto y apoyar en actividades que fortalezcan con la democracia en el distrito”

También mencionó que esta actividad es parte de un proyecto nacional el cual, se inició este año y se pretende continuarlo hasta el 2023  con la intención de seguir promoviendo la cultura democrática. “Con esto queremos hacerle saber al ciudadano que en México podemos ir a votar y que el voto se respeta, al igual que el voto es garanta de  su participación ciudadana en los procesos electorales y la formación de órganos de gobierno”, citó.

Por último, el vocal ejecutivo, mencionó que este tipo de actividades se seguirán realizando para la población y  exhortó a participar con ellos, que se acerquen a resolver dudas  y seguir así fortaleciendo  y creciendo la cultura de la democracia.