mayo 26, 2022

Fortalece INFONAVIT apoyos a los trabajadores

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El INFONAVIT y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de implementar un intercambio formativo en materia de gobernanza y diálogo social tripartita para fortalecer el funcionamiento de los Órganos Colegiados del Instituto, señaló Honorato Cortázar Salazar.
Como parte de dicho convenio se organizarán cursos, talleres y seminarios, entre otras actividades, dirigidos a los miembros de los Órganos Colegiados de este Instituto con el propósito de reforzar su conocimiento sobre estos temas, para la mejor toma de decisiones y el trabajo conjunto, en favor de las y los derechohabientes, señaló.
“La OIT es una organización dedicada a la promoción de la justicia social, de los derechos humanos y laborales reconocidos internacionalmente. En Infonavit coincidimos con esta visión, en la búsqueda de la justicia social para las y los trabajadores, ofreciéndoles las alternativas para hacer realidad su derecho a la vivienda”, destacó el delegado federal del INFONAVIT en Tamaulipas.
Por otra parte, destacó el compromiso del Gobierno Mexicano con los derechos de los trabajadores, como la reforma laboral para combatir la subcontratación abusiva, mejoras al sistema pensionario, el aumento al salario mínimo y la adopción de los Convenios 189 de la OIT sobre los trabajadores domésticos y el Convenio 190 contra la violencia y el acoso laboral. 
La Organización Internacional del Trabajo es un organismo tripartito de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 países miembros, a fin de establecer promover los derechos laborales, fomentar las oportunidades de empleo, fortalecer el tripartismo y reforzar el diálogo sobre asuntos de la esfera laboral.