Skip to content
abril 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Fortalece Victoria protección para menores

Fortalece Victoria protección para menores

LA RED febrero 28, 2019
1 COPIA fortalece3

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El cabildo de Victoria aprobó, en votación unánime, la propuesta del presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, para la integración del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), organismo que fortalecerá a este sector de la población en el pleno goce, ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos.

Los menores de edad fueron el tema central de la novena sesión extraordinaria de cabildo, donde se tomó protesta a los integrantes de SIPINNA, que estará integrado por representantes de los sectores público, social y privado. Ahora las niñas, niños y adolescentes podrán ser escuchados y tomados en cuenta en asuntos de interés conforme a su edad, ya sea en el ámbito familiar, escolar, social o comunitario. Para atender este tema, el cabildo otorgó su voto de confianza al programa “Confía en tus derechos”.

Se acordó que este proyecto recorrerá jardines de niños, escuelas primarias y secundarias que se ubiquen en las colonias de mayor incidencia de violencia ejercida en los niños, niñas y adolescentes del municipio de Victoria.

El patronato lo integran: Carlos Hernández Gómez, director regional de Michou y Mau A.C. Victoria; María de la Luz Salazar Herrera, coordinadora administrativa de Cáritas A.C. Victoria; Concepción del Carmen Verdines Muñiz, directora del Centro Asistencial Vive Mujer A.C. Victoria; Adriana Dávalos Sánchez, apoderada legal de Manos Unidas A.C. Victoria y Eduardo Isidro Salazar Terán, apoderado legal de Una Mano de Amistad para Victoria A.C. Victoria.

El alcalde Xico González Uresti fungirá como presidente de este nuevo organismo y como vicepresidenta la Sra. Arcelia Flores de González, titular del Sistema DIF Victoria, además de la participación de directores de las diferentes áreas municipales.

En otros puntos del orden del día, de la novena sesión extraordinaria, se tomó la protesta al décimo regidor suplente, Raúl Alberto Trejo Garza, y en asuntos generales, la regidora Maricela Guajardo Maldonado propuso la creación del Instituto Municipal de la Mujer como parte de las acciones que se estarán realizando durante el mes de marzo, donde se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”.

Continue Reading

Previous: Se amplía fecha para inscribirse en Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad
Next: Impulsan autoempleo en la Laguna Madre

RELACIONADOS...

1 RECORD

Va Tamaulipas por el Récord Guinness de Cuera Tamaulipeca

LA RED abril 20, 2026
CONTRA

Impulsa DIF mejora de programas alimentarios en encuentro estatal

LA RED abril 17, 2026
2 SALUD

Salud inicia preparativos para la Semana Nacional de Vacunación 2026

LA RED abril 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Screenshot

CONFESIONARIO

LA RED abril 20, 2026
9d109b89-d34c-4b2a-b4eb-dbc0d40b5229

LA NUBE

LA RED abril 20, 2026
CARLOS LOPEZ ARRIAGA

El Plan Godoy 2026-29

LA RED abril 20, 2026
jorge vazquez martinez

D E F R E N T E Y D E P E R F I L

LA RED abril 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.