Skip to content
julio 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Fortalecen el fomento a la lectura con el programa Biblioteca Itinerante

Fortalecen el fomento a la lectura con el programa Biblioteca Itinerante

LA RED junio 10, 2026
3 LECTURA

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

NUEVO LAREDO. – Con el objetivo de acercar la literatura a niñas y niños de Nuevo Laredo y fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Bibliotecas, continúa llevando el programa Biblioteca Itinerante a diversos planteles educativos de la ciudad.

Como parte de estas acciones, se visitó el Jardín de Niños “Juan Edmundo Lozano Calzado”, turno matutino, donde 26 alumnos participaron en actividades de promoción lectora. Durante la jornada se realizaron dinámicas orientadas a despertar el interés de los pequeños por los libros, mediante narración oral, lecturas adaptadas a su edad y actividades lúdicas que favorecen el acercamiento a la lectura de una manera divertida y participativa.

De igual forma, el programa llegó a la Escuela Primaria “Pedro José Méndez”, turno matutino, beneficiando a 320 estudiantes con actividades enfocadas en el fortalecimiento de las habilidades lectoras. A través de lecturas dramatizadas, narración de cuentos y ejercicios interactivos, las y los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer distintos géneros literarios y desarrollar su imaginación y comprensión lectora.

La Biblioteca Itinerante es un programa impulsado por el Gobierno Municipal que busca acercar la lectura a estudiantes y comunidad en general mediante estrategias dinámicas y accesibles. Entre sus actividades destacan las lecturas dramatizadas, la narración oral, el acercamiento a cuentos, poesía, teatro breve, microficciones, cómics y novelas gráficas, seleccionados de acuerdo con la edad e intereses de los participantes.

Además de visitar escuelas de educación básica, el programa extiende sus actividades a instituciones de nivel medio superior y superior, centros de apoyo a comunidades vulnerables, espacios alternativos y sectores populares, con el propósito de llevar la literatura a un mayor número de personas y fortalecer la formación cultural de la comunidad.

La Coordinación de Bibliotecas agradeció las facilidades otorgadas por los directivos de ambos planteles, así como el apoyo brindado por sus respectivos equipos de trabajo para la realización de estas actividades.

Con iniciativas como esta, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de promover la educación, la cultura y el acceso a la lectura como herramientas fundamentales para el desarrollo integral de la niñez y juventud neolaredense.

Post navigation

Previous: Fortalece Mónica Villarreal la cultura de paz desde las familias tampiqueñas
Next: Gobierno Municipal lleva servicios, con la jornada “presidencia cerquita de ti”

RELACIONADOS...

1 IMPULSAN

Impulsa municipio acciones de prevención del suicidio en empresas e instituciones

LA RED julio 25, 2026
1 SERVICIO

Centro de Radiología e Imagen del DIF dará servicio en vacaciones del Municipio

LA RED julio 24, 2026
1 DESCUENTOS

Avanza programa de Escrituración Gratuita en Nuevo Laredo

LA RED julio 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Daf 2

Siguen detenidos Estrellita y Ponce pero aún no están vinculados a proceso

LA RED julio 26, 2026
carrotanque (1)

Alerta en Ciudad Madero por carrotanque descarrilado lleno de gasolina

LA RED julio 26, 2026
Estrellita

Presión del Gobierno Federal impulsa detención de Estrella y Ponce

LA RED julio 26, 2026
Ponce 3

Reportan detención del director del Doenitz, pero la Fiscalía omite su nombre

LA RED julio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.