Skip to content
octubre 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • INTERNACIONAL
  • Fortalecen infraestructura de los cruces internacionales

Fortalecen infraestructura de los cruces internacionales

LA RED abril 26, 2022
portada4

Avanza proceso para ampliación del puente internacional “Comercio Mundial”

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, firmó este lunes un Memorándum de Entendimiento con el alcalde de la ciudad de Laredo, Texas, Pete Saenz, como parte del proceso para llevar a cabo la ampliación del puente internacional “Comercio Mundial”.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

LAREDO, TEXAS .- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, firmó este lunes un Memorándum de Entendimiento con el alcalde de la ciudad de Laredo, Texas, Pete Saenz, como parte del proceso para llevar a cabo la ampliación del puente internacional “Comercio Mundial”.

El acuerdo, firmado también por el congresista Henry Cuellar en calidad de testigo, permitirá continuar con el proceso administrativo para obtener los permisos correspondientes con las autoridades involucradas en ambos lados de la frontera.

El gobernador Cabeza de Vaca destacó que gracias a este documento será posible garantizar el correcto desarrollo del cruce internacional más importante entre México y los Estados Unidos en materia de transporte de carga.

“Hay un compromiso que asumí desde el primer día de mi mandato, que iba a hacer todo lo que estuviera en mí en apoyar y respaldar todas las acciones que vayan encaminadas a fortalecer precisamente la infraestructura de este cruce fronterizo tan importante”, apuntó García Cabeza de Vaca.

Subrayó que el apoyo a proyectos de infraestructura para el comercio internacional es una de las políticas que debe de ser apoyadas siempre más allá de ideologías porque beneficia a las comunidades de ambos lados de la frontera.

El proyecto de ampliación contempla una inversión de hasta $40 millones de dólares en ambos lados de la frontera, calculó el alcalde Pete Saenz.

La ampliación contempla incrementar los carriles de circulación a 18 en total, 10 más de los que se tienen actualmente, 8 de norte a sur y 10 de sur a norte.

Tras la firma del Memorándum de Entendimiento se solicitará la aprobación presidencial del proyecto, que se estima pudiera ser obtenida en octubre de este mismo año.

Los trabajos de ampliación iniciarán en diciembre del 2024, una vez que se hayan concluido toda la planeación y estudios correspondientes, y sería abierto a la circulación en mayo del 2026.

Actualmente utilizan este cruce internacional más de 16 mil vehículos de carga diariamente, y de acuerdo a las estimaciones del Departamento de Transporte de Texas, la demanda en los próximos 20 años podría duplicar el tráfico y los tiempos de espera si no se realiza la ampliación propuesta.

Post navigation

Previous: Recibe gobernador Cabeza de Vaca llaves de la ciudad de Laredo, Texas
Next: Realizarán asamblea de la CNOG en Tampico del 1 al 4 de mayo

RELACIONADOS...

CONTRA

Reconoce AVA avance de las Fuerzas Armadas en seguridad de Tamaulipas

LA RED octubre 1, 2026
PORTADA

Quien aspire a diputado federal debe dejar el cargo: MORENA

LA RED octubre 1, 2026
PORTADA

Mantiene Armando Martínez respaldo ciudadano en Altamira

LA RED septiembre 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Santa-Cruz

Siguen sin justicia las 12 víctimas de la iglesia derrumbada en Ciudad Madero

LA RED octubre 1, 2026
Lilia

Rechaza Carmen Lilia interés en diputación federal

LA RED octubre 1, 2026
Subdirectora

2 exalumnos entran a secundaria y acuchillan a subdirectora en Coahuila

LA RED octubre 1, 2026
WhatsApp Image 2026-10-01 at 2.18.01 PM

🗞️🚨 LA RED: EN ESTE MES DE OCTUBRE VIENE TRUMP POR TODOS 🇲🇽🇺🇸

LA RED octubre 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.