Skip to content
octubre 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Fortalecen programa de esterilización con casi 200 procedimientos al mes

Fortalecen programa de esterilización con casi 200 procedimientos al mes

LA RED octubre 6, 2026
2 FORTALECEN

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

NUEVO LAREDO. – El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, mantiene activo el programa permanente de esterilización para perros y gatos, mediante el cual durante el último mes se realizaron casi 200 procedimientos, como parte de las acciones encaminadas al bienestar animal y a la atención de animales en situación de calle y aquellos bajo resguardo de personas rescatistas.

La secretaria de Bienestar Social, Liliana Arjona, informó que actualmente se realizan entre 10 y 15 esterilizaciones diarias, principalmente en apoyo a animales de la calle y a rescatistas que trabajan en el cuidado y recuperación de perros y gatos.

“Generalmente estamos entre 10 y 15 esterilizaciones diarias, en un mes estamos alcanzando casi 200 esterilizaciones y ese es un programa permanente que nuestra alcaldesa ha mantenido en nuestra ciudad”, explicó.

La funcionaria destacó que el programa está dirigido especialmente a quienes realizan labores de rescate y protección animal, por lo que las personas interesadas pueden solicitar el apoyo mediante la Secretaría de Bienestar Social o la Dirección de Salud Municipal, ubicadas en el edificio Anexo de Presidencia, además de contar con una opción de registro digital.

Para acceder al programa, las personas rescatistas únicamente deben realizar una solicitud y proporcionar algunos datos relacionados con el animal que será atendido, por lo que el procedimiento para iniciar el trámite es sencillo.

“Hacen nada más una solicitud, ya sea de manera digital, a través de un Google Drive que tenemos aquí en la Secretaría, o acudir directamente a la Secretaría de Bienestar o a la Dirección de Salud y hacen una solicitud; les piden algunos datos sobre el animalito y se llenan las solicitudes. Es algo muy sencillo”, señaló Arjona, destacando la rapidez de este procedimiento.

Las esterilizaciones se llevan a cabo en el Centro de Atención Canina, ubicado en las inmediaciones del Puente Internacional II. Las solicitudes también pueden realizarse de manera presencial en horario de oficina, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, o mediante los canales digitales de la Secretaría de Bienestar Social.

La secretaria de Bienestar Social invitó a las personas que realizan labores de rescate animal a acercarse y aprovechar este programa permanente, con el propósito de continuar sumando acciones en favor del bienestar de perros y gatos que requieren atención y protección.

El Gobierno Municipal mantiene este tipo de servicios como parte de las acciones de salud y bienestar que buscan atender necesidades de la comunidad y fortalecer la protección de los animales en Nuevo Laredo.

Post navigation

Previous: Abre INE Convocatoria para integrar el Consejo Distrital
Next: Gobierno de CLCV y DIF acercan mastografías gratuitas y apoyo a mujeres durante el Mes Rosa

RELACIONADOS...

1 CARMEN

Gobierno de CLCV y DIF acercan mastografías gratuitas y apoyo a mujeres durante el Mes Rosa

LA RED octubre 6, 2026
1 INE

Abre INE Convocatoria para integrar el Consejo Distrital

LA RED octubre 6, 2026
2 CHOFERES

Déficit de choferes de carga en NLD alcanzó los 4 mil 500

LA RED octubre 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

WhatsApp Image 2026-10-06 at 8.26.13 PM

🗞️🚨 LA RED: LA MISION DE AMLO CASI SE CUMPLE: MEXICO A UN PASO DEL COMUNISMO.

LA RED octubre 6, 2026
Pío

Pío deja los sobres amarillos por una candidatura a diputado federal

LA RED octubre 6, 2026
tandeos

No importan cuánto llueva, Ciudad Victoria seguirá usando cubetazos

LA RED octubre 6, 2026
MOntiel

Morena le cree investigaciones mexicanas, no a las de Washington

LA RED octubre 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.