Skip to content
agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Fortalecerán seguridad con Policía Municipal

Fortalecerán seguridad con Policía Municipal

LA RED septiembre 14, 2025
1 POLICIA

Congreso local no descarta el regreso de la Policía Municipal en Tamaulipas

El presidente del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, afirmó que el Poder Legislativo no está cerrado a la posibilidad de que se reactive la Policía Municipal en el estado, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad. Señaló que si bien esta propuesta se ha planteado en distintas ocasiones, por ahora continúa el trabajo coordinado con la Guardia Estatal mientras se define su viabilidad

Por Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – El presidente del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, afirmó que el Poder Legislativo no está cerrado a la posibilidad de que se reactive la Policía Municipal en el estado, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad. Señaló que si bien esta propuesta se ha planteado en distintas ocasiones, por ahora continúa el trabajo coordinado con la Guardia Estatal mientras se define su viabilidad.

“Claro, no estamos cerrados a ninguna opción desde nuestra cancha como poder legislativo, que puedan regresar las policías municipales, se ha planteado varias veces, pero lo importante aquí no solo es que es una posibilidad, sino que se está trabajando de manera fuerte con la Guardia Estatal en lo que se define si va o no la policía municipal”, expresó.

Prieto Herrera reconoció los esfuerzos de la Federación y del gobierno estatal en el combate a la inseguridad, especialmente en acciones contra delitos como el robo y tráfico ilegal de combustibles.

Afirmó que actualmente Tamaulipas muestra avances importantes en esta materia, aunque recordó que la desaparición de las policías municipales en el pasado se debió a casos de corrupción dentro de esas corporaciones.

Aun así, el legislador consideró que, de comprobarse su viabilidad, el regreso de las policías municipales podría fortalecer las tareas de seguridad pública.

“Y ahorita es una probable opción de la cual yo siempre que sea para fortalecer el tema de la seguridad estaré siempre de acuerdo”, dijo. Finalmente, hizo un llamado a la unidad entre sociedad y gobierno, destacando que enfrentar el problema de la inseguridad requiere trabajo conjunto.

Post navigation

Previous: Nueva líder del PAN en Tampico, Beatriz Rodríguez Tarabelsi
Next: El Humanismo es clave para el ejercicio de una administración

RELACIONADOS...

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S

LA RED agosto 18, 2026
JUAN-ANTO-BAEZ}

El Patinadero

LA RED agosto 18, 2026
PORTADA

Inaugura Américo Villarreal Anaya Preparatoria Tampico de la UAT

LA RED agosto 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Andy impone agenda

LA RED agosto 18, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S

LA RED agosto 18, 2026
JUAN-ANTO-BAEZ}

El Patinadero

LA RED agosto 18, 2026
FEDERICO-JUAREZ

¿Dónde están?

LA RED agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.