diciembre 1, 2022

Fracasó “El Buen Fin” durante la pandemia en Altamira

SOLO DURARÁ 3 DÍAS LA EDICIÓN 2022

En medio de la aceleración de la inflación y factores como el paso de la pandemia y la crisis por la que atraviesan miles de familias mexicanas, la temporada de ofertas conocida como “El Buen Fin” con la que se busca incentivar el consumo y la activación económica, ha tenido que reducir el número de días ante las pocas ventas registradas en años anteriores.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- En medio de la aceleración de la inflación y factores como el paso de la pandemia y la crisis por la que atraviesan miles de familias mexicanas, la temporada de ofertas conocida como “El Buen Fin” con la que se busca incentivar el consumo y la activación económica, ha tenido que reducir el número de días ante las pocas ventas registradas en años anteriores.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Altamira informó que este año la campaña será del 18 al 20 de noviembre, teniendo una duración de solo tres días, luego de que en 2020 y 2021 se alargó por siete días, pero no se lograron obtener resultados favorables.

Luis Manuel Pinete Gutiérrez, señalo que en años anteriores debido  a la pandemia y el poder fomentar el comercio, se llegó a alargar hasta siete días, sin embargo no se tuvieron los resultados esperados, atribuyéndole a la crisis económica de la cual aún se recupera la población.

Destaco que el cambio de formato a 3 días de promoción obedece a que las cifras obtenidas con 7 días de promociones no cumplieron las expectativas, además, las familias vienen de enfrentar una crisis económica por la pandemia. Recalcando que la meta es registrar a cien negocios participantes, de los cuales hasta el momento van cuarenta interesados.