Ya hay vientos y lluvias en el sur de Tamaulipas.
Los vientos y la lluvia, sorprendieron a los turistas que estaban en la playa Miramar, donde además se colocó bandera negra, lo que significa que está cerrada al público.
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.-Las bandas nubosas del huracán “Franklin” provocaron vientos y lluvias en el sur de Tamaulipas, mientras el fenómeno se intensifica y se acerca a las costas de Veracruz.
Los vientos y la lluvia, sorprendieron a los turistas que estaban en la playa Miramar, donde además se colocó bandera negra, lo que significa que está cerrada al público.
Las escolleras también fueron cerradas, con la intención de evitar accidentes entre los paseantes.
Informes de Protección Civil, señalan que se esperan en las próximas horas tormentas muy fuertes para esta región que incluye a los municipios de Tampico, Madero y Altamira y que según el Servicio Meteorológico Nacional serían entre 75 a 150 milímetros de lluvia.
Cabe destacar que los alcaldes de la zona están en alerta, monitoreando el avance del fenómeno meteorológico.
SE ALISTAN CORPORACIONES
Ante el pronóstico de lluvias por los efectos de “Franklin”, autoridades de los tres órdenes de gobierno se coordinan en Ciudad Madero.
Afuera de la Unidad Deportiva, estuvieron presentes elementos de la Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, así como tránsito, protección civil y camiones de volteo de la CTM.
Con lo anterior, las autoridades locales se dicen estar listos para recibir las posibles lluvias.
Hay que recordar que la urbe petrolera, fue la Ciudad más afectada por las lluvias del 3 de noviembre del 2016.
Se dice que son 52 colonias las de mayor riesgo de inundación, donde habitan un aproximado de 60 mil personas.