Frente frío no. 8 traerá vientos de hasta 100k/h

Frente frío no. 8 traerá vientos de hasta 100k/h

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante la entrada del frente frío número 8 que se pronostica que ingrese con vientos muy fuertes del norte que podrían alcanzar los cien kilómetros por hora, durante las primeras horas de este miércoles el puerto de Tampico fue cerrado a la navegación menor, por lo cual se ha emitido el aviso de precaución a los marinos a través de un comunicado emitido por la Capitanía de Puerto local.

A través de su titular, capitán Gabriel Ángel Carreón Pérez, fue la Capitanía Regional del Puerto de Tampico, donde se implementó esta medida de precaución a las 10 de la mañana al tiempo que se emitió el aviso número 11 a los marinos, pescadores, así como a los propietarios de embarcaciones y prestadores de servicio de los pasos de lancha para que extremen precauciones durante el desempeño de su actividad.

Indicó que según el pronóstico, será en el transcurso de las primeras horas de este jueves cuando se espera el ingreso de este evento de “Norte” a la zona sur de Tamaulipas, sin descartar la caída de lluvias.

Insistió con los prestadores de servicio y empresarios de la pesca para que tomen las medidas precautorias correspondientes ya que se espera el azote de vientos fuertes que podrían tornarse violentos, provenientes del norte y noroeste que pudieran alcanzar los cien kilómetros por hora, así como una fuerte marejada como consecuencia de los mismos.

Fue debido a este fenómeno climático que se suspendió la navegación a embarcaciones menores pues además del pronóstico de los vientos, se prevé que habrá visibilidad reducida por lluvia que no se espera tan fuerte, resultado del paso de este frente frío No. 8 en las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz y que interesará a toda la región.