diciembre 4, 2022

Frontera chica “Triángulo de las Bermudas”

Donde igual desaparecen personas, familias, migrantes y hasta caravanas enteras de gente

La Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO), señaló que la llamada frontera “chica” de Tamaulipas, requiere una estrategia de seguridad especial y diferente a la aplicada en el resto del Estado ante la histórica situación vulnerable de esta zona.

LA FRONTERA CHICA

Está formada por los cinco municipios entre Nuevo Laredo, Reynosa, Miguel Alemán, Mier, Díaz Ordaz, Camargo y Guerrero, juntos forman una delgada franja alejada del resto de Tamaulipas, colindando al sur con Nuevo León y al norte con Texas, todas ellas a metros de EU.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO), señaló que la llamada frontera “chica” de Tamaulipas, requiere una estrategia de seguridad especial y diferente a la aplicada en el resto del Estado ante la histórica situación vulnerable de esta zona.
Julio César Almanza Armas, presidente del citado organismo, refirió que el pasado fin de semana fue secuestrado un alcalde de Coahuila (Mario Cedillo) en la zona, mismo que afortunadamente fue liberado, pero desgraciadamente hay muchos casos de gente que desaparece en estos municipios y que por no tener o generar el mismo nivel de interés o presión nunca vuelve a saberse de ellos.
Esta situación viene desde hace varios gobiernos y hasta la fecha ninguno ha tenido la capacidad real de poder regresar verdaderamente el orden y paz a esta región, la cual calificó como un “Triángulo de las Bermudas” enclavado en Tamaulipas, donde igual desaparecen personas, familias, migrantes y hasta caravanas enteras de gente.
Explicó que la estrategia especial para la zona fronteriza que propone la IP debe contemplar el acuerdo y coordinación plena con autoridades de EU, debe haber inteligencia, infraestructura y mayor presencia de elementos capacitados y confiables, debe establecerse presencia policial cada cierto número de kilómetros y vigilancia aérea constante.
Expresó que con la entrada del nuevo gobierno también se abre la oportunidad de una nueva estrategia integral que en verdad logre darle paz a esta parte tan golpeada de la geografía tamaulipeca.
La frontera chica está formada por los cinco municipios entre Nuevo Laredo, Reynosa, Miguel Alemán, Mier, Díaz Ordaz, Camargo y Guerrero, juntos forman una delgada franja alejada del resto de Tamaulipas, colindando al sur con Nuevo León y al norte con Texas, todas ellas a metros de EU.