agosto 19, 2022

Fue decisión arbitraria de Gattás bajar aguinaldos

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- El alcalde Victoria, Eduardo Gattás Báez, ofreció otorgar un bono de compensación a los trabajadores sindicalizados de menor percepción afectados con la reducción del aguinaldo. En tanto el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Victoria dijo que analizará la propuesta pero advirtió que no recompensa lo que dejarán de recibir al reducir a solo 15 días el pago del aguinaldo.
El jefe la comuna victorense explicó que la compensación consiste en que además del pago de aguinaldo por 15 días recibirán otra retribución por 31 días por concepto de aguinaldo y que será cubierta en dos partes, durante los meses de diciembre y julio.
Con ello se pretende beneficiar a 548 trabajadores municipales que son los cuales tienen los más bajos salarios.
En tanto Laura Infante Quintanilla, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Victoria, advirtió que el presidente municipal pretende dividir al Sindicato, crear un conflicto con una decisión como la tomada de reducir de 93 a 31 días el aguinaldo.
Hizo hincapié en que la alcaldía debe respetar el convenio laboral y apuntó que cuando se hizo la revisión del acuerdo Gattás Báez no presentó ninguna objeción y ahora repentinamente el cabildo tomó el acuerdo de bajar el aguinaldo a los empleados municipales.
Puntualizó que el aguinaldo es una prestación económica y por tanto debe ser igual para todos los trabajadores y no se debe de manejar de manera arbitraria por el municipio.
Laura Infante insistió en que por parte del Sindicato hay disposición al diálogo y para alcanzar un acuerdo para una mejor solución y no que los problemas económicos y financieros del ayuntamiento se resuelvan a costa de los trabajadores.