El caso continúa bajo investigación por parte de las instancias correspondientes para deslindar responsabilidades
Una conexión eléctrica irregular, conocida como “diablito”, fue la causa del incendio registrado en el fraccionamiento Canarios, donde perdieron la vida dos menores de edad, informó la Comisión Federal de Electricidad tras realizar una evaluación técnica en el inmueble.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA, TAM. – Una conexión eléctrica irregular, conocida como “diablito”, fue la causa del incendio registrado en el fraccionamiento Canarios, donde perdieron la vida dos menores de edad, informó la Comisión Federal de Electricidad tras realizar una evaluación técnica en el inmueble.
De acuerdo con el dictamen preliminar de la paraestatal, el siniestro se originó por una instalación clandestina que generó una sobrecarga en el sistema eléctrico del departamento, lo que derivó en el fuego que se propagó rápidamente al interior de la vivienda.
La tragedia ocurrió la noche del pasado sábado en un departamento ubicado sobre la calle Jilguero, en el citado conjunto habitacional, donde las dos niñas se encontraban al momento de iniciarse el incendio.
Autoridades reiteraron el llamado a la población a evitar este tipo de conexiones ilegales, ya que representan un alto riesgo para la integridad de las familias y pueden derivar en accidentes fatales, además de constituir un delito federal.
El caso continúa bajo investigación por parte de las instancias correspondientes para deslindar responsabilidades.
