El IMSS confirmó que no hay registro de bebé fallecido; la mujer obtenía ultrasonidos y los subía a sus redes sociales
La joven que reportó la muerte de su recién nacida en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nunca estuvo embarazada, confirmaron familiares políticos de la mujer, e incluso la misma dependencia negó en una ficha informativa el registro de un neonato fallecido e incinerado.
Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA
MATAMOROS.- La joven que reportó la muerte de su recién nacida en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nunca estuvo embarazada, confirmaron familiares políticos de la mujer, e incluso la misma dependencia negó en una ficha informativa el registro de un neonato fallecido e incinerado.
El día de ayer por la tarde, Jenny Herrera, de 24 años de edad, sostuvo una entrevista con este medio de comunicación y declaró que ingresó en la madrugada del miércoles al hospital para dar a luz a una niña, sin embargo, para el mediodía ya había fenecido por un paro cardíaco y por la covid-19.
Añadió que los doctores le dijeron que iban a incinerar a la beba y que a ella la sacaron de la unidad sin darle ningún documento, también sin registrarla en los archivos, ni proporcionarle algún documento de alta.
En ese momento, su madre y su suegra, estaban con Jenny, y confirmaron cada palabra que expuso, hasta cuando mostró en su celular la imagen de su supuesta hija, a quien nombraría Mia, la cual nunca existió y solo fue producto de un comportamiento que se debe diagnosticar.
“Está desquiciada”
María Patricia Alejandro Sierra, suegra de la fémina, corroboró que no estaba encinta y el engaño lo mantuvo junto con su pareja, que es su hijo, al cual amenazó y agredió físicamente para evitar que revelara la verdad.
“Está realmente desquiciada. Sacaba los ultrasonidos de Facebook y los subía”, expresó la señora.
Mencionó que, tras el señalamiento, autoridades del IMSS se entrevistaron con ella y su novio, y develaron la realidad: no tenía producto en su vientre, tampoco alumbró en el HGZ, por lo que el resto de sus argumentos, como la incineración que se había realizado, fueron invalidados.
Indicó que la muchacha casi no acudía a la vivienda y eludía que la tocaran, además era muy metódica para vestirse, al grado que ni su propia madre había visto la transformación física que se presenta en ese estado.
IMSS desmiente
El IMSS, mediante una ficha informativa emitida el 10 de agosto, desmintió el caso y puntualizó que no se suscitó un hecho como el que reveló Jenny a los medios de comunicación.
“No existe ningún bebé que haya fallecido y haya sido incinerado en el HGZ No. 13 de Matamoros. No existe ningún registro en el HGZ No. 13 con el nombre de la supuesta madre del recién nacido”, se lee en el documento.
Al intentar esta mañana hablar con la madre de Jenny, la misma joven contestó y aseguró que se encontraba en el IMSS porque se le practicarían unos estudios, sin embargo, esta información no pudo ser corroborada con otras fuentes.