Para reducir los índices de obesidad infantil, la SET, implementará un programa para eliminar la comida chatarra de las escuelas
El doctor Ricardo Manzur Oudie, coordinador de Nutrición del nosocomio, dijo que el consumo excesivo de alimentos procesados y refrescos ha provocado que cada vez más jóvenes presenten padecimientos como colesterol alto y riesgo de diabetes.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – Para reducir los índices de obesidad infantil, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, implementará un programa para eliminar la comida chatarra de las escuelas y fomentar una alimentación saludable entre los estudiantes.
El Hospital Civil de Ciudad Madero por ejemplo, ha detectado un aumento en los problemas de salud en niños y adolescentes debido a una mala alimentación.
Ricardo Manzur Oudie, coordinador de Nutrición del nosocomio, dijo que el consumo excesivo de alimentos procesados y refrescos ha provocado que cada vez más jóvenes presenten padecimientos como colesterol alto y riesgo de diabetes.
Mencionó que a través de un módulo preventivo, el hospital ha identificado al menos 15 casos semanales de menores con sob…
