
Ante la falta de quórum, se declaró desierto el proceso.
El Partido Movimiento de Regeneración Nacional -Morena- perdió la oportunidad de proponer candidatos a Diputados Federal por la vía de representación Proporcional por no haber alcanzado en Victoria el 50 por ciento más uno de los asambleístas y no realizar las asambleas en los distritos de la frontera en la entidad.
Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional -Morena- perdió la oportunidad de proponer candidatos a Diputados Federal por la vía de representación Proporcional por no haber alcanzado en Victoria el 50 por ciento más uno de los asambleístas y no realizar las asambleas en los distritos de la frontera en la entidad.
Aunado a ello, los conflictos internos en Morena, evitaron que se pudiera avanzar en los trabajos internos y dentro de la segunda circunscripción Tamaulipas quedó fuera de proponer a candidatos como sí lo hizo Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro.
En la lista de la segunda circunscripción quedaron, por orden del uno al diez: Adriana Aguilar Vázquez (1), Oscar Rafael Novella Macias (2), externo (posición reservada) (3), Juan Israel Ramos Ruiz (4), Lidia Vargas Hernández (5), externo (posición reservada) (6), Martina Cázares Yañez (7), Diego del Bosque (8), externo (posición reservada) (9), y Mario Sánchez (10).
De acuerdo a la información que se dio a conocer, Ricardo Monreal conoció en su visita de este viernes 16 que, en el caso de Victoria, los Morenos decidieron convocar solo a sus seguidores pero no les alcanzó a tener el quórum requerido del 50 por ciento por más.
Muchos de los militantes de Morena en el distrito 05 de Victoria, no se dieron cuenta de esta convocatoria y ante la falta de quórum, se declaró desierto el proceso.