noviembre 29, 2022

Fumigan cementerios municipales para prevenir casos de dengue

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Trabajos de limpieza, abatización y fumigación en los cementerios municipales “Las Chacas” y “Árbol Grande” lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, con el propósito de reforzar las acciones de lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores.

La directora de la citada dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, explicó que se han efectuado trabajos de corte de hierba, limpieza de floreros por ser acumuladores de agua, además de aplicación de abate para evitar la reproducción del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, a fin de proteger la salud de las personas que visitan esos sitios.

“Con las recientes lluvias, personal de Municipio Saludable trabajó en los panteones Las Chacas y Árbol Grande, en donde se revisaron las piletas, se aplicó abate para que no haya criaderos de moscos y además, que no se estanque el agua”, explicó.

Añadió que la indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion es que estos camposantos se encuentren en buenas condiciones, por lo que las labores se reforzarán previo a la celebración del Día de Muertos.

Ojeda Caballero reiteró que dichos trabajos se suman a las acciones de fumigación que se realizan en las colonias del Municipio, por lo que invitó a la ciudadanía a contribuir con la limpieza de sus patios, tapar cisternas, tinacos o todo aquel depósito donde se almacene agua, voltear todos los recipientes que no se puedan tapar, además de tirar llantas y botellas que estén en desuso.