diciembre 7, 2022

Ganado suelto son un grave riesgo para conductores

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Durante las últimas tres semanas, en Altamira se han visto decenas de vacas cruzando de un extremo a otro la transitada Avenida de la Industria, siendo un peligro para los conductores, reconoció el delegado de Tránsito y Vialidad, Santiago Cerecedo Maya.

El ganado que se asienta a pastar principalmente a la altura de las instalaciones de la Conagua y frente al Fraccionamiento el Edén, no es pastoreado por ninguna persona, es decir, se encuentran sin vigilancia.

En este sentido y luego de algunos reportes por el riesgo que representa la presencia de estos animales, dijo que ellos de manera constante envían una patrulla en los puntos donde se reporta la presencia de las vacas o cualquier otro ganado.

“Sí representan un gran riesgo para el automovilista principalmente, esto en el punto donde salen que es más que nada ahí abajo del Puente el Edén, los agarra en curva, si repentinamente se encuentra el automovilista con este animal corre mucho riesgo”, indicó.

Cerecedo Maya expuso que en numerosas ocasiones se le ha notificado al dueño de estas vacas, sin embargo, señaló que las deja en su corral, pero en ocasiones se le olvidan y los animales salen en busca de comida.

Hay que resaltar que son por lo menos treinta animales entre vacas, toros y becerros los que deambulan por el Fraccionamiento el Edén y cruzan la Avenida de la Industria constantemente.