diciembre 7, 2022

Ganan gasolineras locales 20% en ventas sobre Laredo

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Quienes buscan abrir nuevas gasolineras en la ciudad son inversionistas cautivos, según apreciación del presiente de la Asociación de Expendedores de Gasolina en Nuevo Laredo, al considerar que las pretensiones se sostienen.

“Aun cuando hay cuatro nuevas empresas varadas en la aprobación de los permisos, el invertir en este tipo de negocios pertenece a un rubro que sostienen en ocupar este tipo de empresarios, los que solo se dedican a esto, declaró el presidente del organismo José Luís Palos Morales.

“Establecer gasolineras sigue siendo negocio, más aún que la venta del carburante tiene su mejor precio en el lado mexicano, al resultar más barata en uno o dos peses, así también el diésel”, dijo.

Indicó que la razón de no haber subido el precio del carburante en el lado mexicano, el mejoramiento de las ventas alcanzó un 20 por ciento de mejoría, al buscar el residente de Laredo, Texas surtir en Nuevo Laredo.

Los precios de la gasolina en Texas apenas han registrado más bajos que a mitad del año, pero han presentado un ligero incremento en las últimas semanas. Ayer martes 25 de octubre de 2022, el precio promedio de la gasolina en Texas era de 3.199 dólares el galón.

“El beneficio de la gasolina que se vende de lado mexicano es que es más barata, debido al subsidio otorgado por el Gobierno Federal, que es de2.85 pesos en la Premium y 4.12 en la Magna”, detalló Palos Morales.

Destacó el presidente de la Asociación de Expendedores de Gasolinas de Nuevo Laredo que lo más importante para el empresario gasolinero es la ventaja en precio que tiene ante Laredo, Texas, la que se tiene y ha sostenido desde la guerra entre Rusia y Ucrania.