GANARÁ PAN ELECCIÓN

GANARÁ PAN ELECCIÓN

* La encuesta realizada por Arias Consultores, fue aplicada el pasado 20 y 21 de mayo

*Una encuesta de Arias Consultores sobre la preferencia electoral en cinco municipios, los más importantes de Tamaulipas, rumbo a la renovación de Presidencias Municipales, indica que la intención del voto se inclina en favor de los candidatos de Acción Nacional mientras que partido Morena refleja su debilidad y falta de simpatizantes en Tamaulipas.

ESPECIAL / LA RED

TAMAULIPAS. – Una encuesta de Arias Consultores sobre la preferencia electoral en cinco municipios, los más importantes de Tamaulipas, rumbo a la renovación de Presidencias Municipales, indica que la intención del voto se inclina en favor de los candidatos de Acción Nacional mientras que partido Morena refleja su debilidad y falta de simpatizantes en Tamaulipas.
NUEVO LAREDO:
En el norte del estado, lidera la encuesta con una ventaja de 19.8%, la candidata Yahleel Abdala con el 44.7%, seguida por Carmen Lilia Canturosas con el 24.9%.
REYNOSA:
Con un margen de 5.8%, Jesús “Chuma” Moreno se perfila para ganar con el 34% de la intención del voto, mientras que Carlos Peña Ortiz, hijo de la actual alcaldesa, Maki Ortiz, obtuvo el 28.2%.
VICTORIA:
En primer lugar, Pilar Gómez, abanderada por el PAN, con el 32.5%, seguida por Lalo Gattas de Morena con el 22.1%
ALTAMIRA:
Con una diferencia de 9.8 puntos porcentuales, Ciro Hernández del PAN lidera la encuesta con el 43.0%, seguido por el candidato de Morena, Armando Martínez Manríquez con el 33.2%
TAMPICO:
En Tampico, con el 48.4% y una ventaja de 20.1%, Chucho Nader repetiría su mandato de mantenerse la tendencia en los días restantes. La candidata de Morena, Olga Sosa logró el 28.3% para el segundo lugar.
Con porcentajes que rondan el 20 y 40 porciento, los números podrían cambiar de un momento a otro, sin embargo, al no ser tomados en cuenta los partidos pequeños el número de indecisos baja y el Partido Acción Nacional sigue en la delantera, con un triunfo que se pretende sea arrasador al ser Tamaulipas bastión panista rumbo al 2024.
Cabe destacar que la encuesta realizada por Arias Consultores, fue aplicada a 1,927 personas durante el 20 y 21 de mayo y cuenta con un margen de error del 5 por ciento, siendo publicada este domingo 23 de mayo del 2021.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias