ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Con gran éxito dos menores resguardados en Casa Hogar del DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, fueron integrados al programa “Nuestros Pequeños Hermanos” (NPH), con el cual podrán terminar sus estudios profesionales de manera gratuita.
El objetivo principal es garantizar que los infantes cuenten con su derecho a recibir educación, a pesar de no contar con los recursos necesarios, explicó María Aidé Reyes Durán, procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del organismo asistencial.
“Este programa, el cual es implementado por DIF Tamaulipas, está encaminado a menores en situación vulnerable, que no cuentan con los medios ni recursos para estudiar una carrera profesional y que estén a bajo el cuidado de los sistemas DIF”, informó.
Los dos hermanos que se encontraban resguardados en Casa Hogar de DIF Madero, cursarán el grado de primaria y secundaria en Matamoros; continuarán sus estudios de preparatoria en el Bachillerato Tecnológico de NPH ubicado en Cuernavaca y la universidad con sede en Monterrey.
Este apoyo incluye todos los gastos pagados de colegiatura, estancia, alimentos, vestimenta, otorgándoles una atención integral para que puedan realizar su proyecto de vida.
“Nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera trabaja incansablemente por la población más desprotegida, por ello, sabemos que los dos menores saldrán adelante y tendrán un mejor futuro”, finalizó Reyes Durán.