
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
Ciudad Victoria. – Las ciudades del centro y la zona sur de Tamaulipas no tendrán este año problemas con el abastecimiento de agua, informó el secretario de Recursos Hidráulicos para el Bienestar, Raúl Quiroga Álvarez.
Explicó que luego de que el sistema lagunario del sur del Estado estuvo al uno por ciento y la Presa Vicente Guerrero al 7 por ciento, aún así se logró abastecer a la entidad, más ahora que cuentan con suficiente abasto de agua.
“Habíamos tenido los peores niveles en los últimos ochos años, pero la tormenta tropical Alberto nos vino a ayudar para superar nuestros niveles de agua, eso nos tiene por encima de los márgenes y con la garantía de agua para toda la zona centro y sur”, dijo.
Explicó que este año no habría de qué preocúpese por el tema, pero reiteró que sí se debe de cuidar el vital líquido.
“El problema verdadero es en la zona norte, que entre las dos presas, tanto la Amistad y Falcón apenas se tiene el agua para consumo en toda la zona norte”, señaló. Quiroga Álvarez destacó que se tiene un déficit de 500 millones de metros cúbicos en la zona norte del Estado, por lo que se espera pronto llueva y los niveles de agua vuelvan a subir.