Skip to content
junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Garantiza Tampico el cuidado y preservación de medio ambiente

Garantiza Tampico el cuidado y preservación de medio ambiente

LA RED febrero 12, 2020
1 COPIA garantiza 2

TOMA PROTESTA A INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

El jefe edilicio, acompañado del subsecretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Sergio Arturo González Miranda, reconoció la calidad y compromiso social de los integrantes del nuevo Consejo y resaltó que su administración trabajará de manera coordinada y estrecha con este cuerpo colegiado, a fin de atender los principales rezagos y pasivos que en materia ambiental afectan al municipio.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El presidente municipal Chucho Nader encabezó este día la toma de protesta y primera sesión del Consejo Consultivo Municipal para el Desarrollo Sustentable, la cual tuvo lugar en la sala de cabildo del palacio municipal.

El jefe edilicio, acompañado del subsecretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Sergio Arturo González Miranda, reconoció la calidad y compromiso social de los integrantes del nuevo Consejo y resaltó que su administración trabajará de manera coordinada y estrecha con este cuerpo colegiado, a fin de atender los principales rezagos y pasivos que en materia ambiental afectan al municipio.

“El día de hoy hemos convocado a representantes de la sociedad civil comprometidos con el desarrollo y bienestar de Tampico, quienes han participado en otros comités y patronatos de cuidado medioambiental y que le han dado seguimiento a los principales problemas que tiene Tampico en el rubro del medio ambiente”, señaló.

Chucho Nader puntualizó que uno de los principales propósitos del Consejo Consultivo será el de participar con el Gobierno Municipal para la elaboración e implementación de proyectos estratégicos que garanticen el desarrollo y cuidado medioambiental.

“En el municipio hemos hecho un esfuerzo permanente por generar condiciones de limpieza, orden y preservación del entorno, sin embargo, la incorporación de la sociedad civil a través de este organismo nos dará mayor fortaleza para eliminar los riesgos y rezagos que afectan a nuestro ecosistema”, dijo.

El Consejo Consultivo, cuya conformación fue aprobada por el cabildo porteño durante la cuadragésima tercera sesión ordinaria, está integrado por: Estuardo Uribe Villarreal, Paula Irene Cruz Huerta, Gabriel Arcos Espinoza, Édgar Onofre Bustamante, Jaime Salinas Carús, José Luis León Hurtado, Miguel Verástegui Cavazos, Evaristo Güitrón Moreno, José Luis Kuri Con, Alfonso Cepeda Orellán, Raul Manzur Manzur, Mario Palomares, Luis Gerardo Espinoza, Pedro Sors García, Porfirio Gómez Gámez y Eduardo Alejandro Deutsch Lozano.

Los miembros de este organismo representan a la Universidad del Noreste, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Instituto Politécnico Nacional, así como a las asociaciones civiles Tamoanchan Conservación, Fundación Hidros y Ambientam, además de organismos como CANACO, COMAPA y representantes del Colegio de Biólogos de Tampico, Gobierno del Estado y del ayuntamiento porteño.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: PEMEX cierra puertas a la investigación de SEDUMA
Next: Tamaulipas, sede del Primer Congreso Internacional de Fotografía de Naturaleza

RELACIONADOS...

1 ALERTA

Alerta salud por calor extremo

LA RED junio 24, 2026 0
1 IMPUESTO

Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo 100% de descuento en recargos del ISAI durante julio

LA RED junio 24, 2026
1 UAT

Impulsa UAT alianza para fortalecer el sector ganadero en Tamaulipas

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 ALERTA

Alerta salud por calor extremo

LA RED junio 24, 2026 0
1 IMPUESTO

Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo 100% de descuento en recargos del ISAI durante julio

LA RED junio 24, 2026
1 UAT

Impulsa UAT alianza para fortalecer el sector ganadero en Tamaulipas

LA RED junio 24, 2026
2 YONQUES

Logro adicional en yonque dejó la legalización de autos

LA RED junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.