Gasolinazo afecta a enfermos de VIH

Gasolinazo afecta a enfermos de VIH

 

 

Titular de la Asociación Conexión Joven, Marbella Bernal Robles reprochó que el gobierno sea insensible y ahora lo que de venga en escalada sean los precios de servicios y productos en general.

 

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- El alza a combustibles y la oleada de incrementos que por consecuencia se esperan podría ser el detonante para que los enfermos de VIH que reciben un tratamiento dejen de contar con ese beneficio.

Marbella Bernal Robles titular de la Asociación Conexión Joven reprochó que el gobierno sea insensible y ahora lo que de venga en escalada sean los precios de servicios y productos en general.

“Estas son trabas del mismo gobierno, para evitar que este tipo de pacientes puedan salir a flote” indicó a la par de que sostuvo que una persona con esta enfermedad debe tener una buena calidad de vida y alimentación adecuada, lo que con un salario bajo y con demasiadas alzas es casi imposible.

Dijo que el alza que se avecina en pasajes, gas y productos de la canasta básica es un claro ejemplo de lo que les espera a quienes están pasando por este tipo de enfermedad ya que les será difícil sacar adelante a sus familias y a la par de ello mantenerse vigente con sus tratamientos.