PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- La presencia de elementos de Tránsito Estatal en rúas como el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” y la avenida Hidalgo en Tampico ha generado incertidumbre entre los integrantes de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) que piden conocer las facultades que les han conferido a estos elementos para prevenir algún abuso de autoridad.
Con respecto al tema habló Plácido De Lerma Ávila, vicepresidente de la ARCIM quien cuestionó la función de los oficiales adheridos a la SSPT.
“¿Cuál es la función de Tránsito Estatal cuando están adentro de la ciudad? Incluso también que nos expliquen cuál es la función de Tránsito Estatal cuando se transita por carretera para evitar cualquier confusión e intento de extorsión”.
Aunque reconoció que a la fecha no se han aplicado infracciones, De Lerma Ávila destacó que los elementos de tránsito estatal han revisado documentación, especialmente en el Corredor Urbano.
“No han aplicado multas, hemos sabido que han parado personas que les piden tarjeta de circulación, la copia del seguro” y reveló que también han visto patrullas circulando en la avenida Hidalgo.
Será en agosto a regresar de vacaciones cuando la ARCIM retome el tema para revisar con la autoridad competente, la razón detrás de la presencia de los elementos de tránsito estatal en el sur de Tamaulipas.
