Gestionan otro CBTis o CTIs en la zona sur

Gestionan otro CBTis o CTIs en la zona sur

PARA SOLUCIONAR LA DEMANDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS

Ante la creciente demanda de espacios en escuelas de educación media superior, surge la necesidad de instalar un nuevo CETis o CBTis en la región sur de Tamaulipas, por lo que ya se realizan las gestiones para ese efecto, luego de que por cada alumno que logra ingresar a cualquiera de estos centros, otro se queda fuera y muchas veces por falta de recursos, truncan sus estudios.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante la creciente demanda de espacios en escuelas de educación media superior, surge la necesidad de instalar un nuevo CETis o CBTis en la región sur de Tamaulipas, por lo que ya se realizan las gestiones para ese efecto, luego de que por cada alumno que logra ingresar a cualquiera de estos centros, otro se queda fuera y muchas veces por falta de recursos, truncan sus estudios.

El diputado Erasmo González Robledo manifestó lo anterior tras señalar que se reuniría en la Ciudad de México con las autoridades de la Unidad de Educación Media Superior, Industrial, Tecnológica y de Servicios para dialogar con respecto a la instalación de un nuevo plantel ya sea en Tampico, Cd. Madero o Altamira.

La entrevista sería con el jefe de la UEMSITS, dependencia de la Secretaría de Educación Pública que se encarga de atender a todos los planteles, los CBTis y los CTis y todas esas instituciones educativas que están establecidas en este segmento.

“Voy de manera muy particular a una solicitud que se hizo para la creación de un nuevo plantel de este nivel de educación en el sur de Tamaulipas y con el doctor Rafael Sánchez que es el titular de esta unidad en la Ciudad de México, a una petición expresa, y solicitud expresa, que se le hizo al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en el mes de marzo de este año”.

Manifestó que iniciarán la ruta de trabajo con las autoridades estatales, educativas y con las que tienen la representación de esta unidad en el estado de Tamaulipas en la delegación de la Secretaría de Educación Pública.

“Y queremos hacerlo en el estudio que ellos presenten, existe una metodología muy clara para hacer los lineamientos de infraestructura educativa que estarán por salir y que estaremos atentos para hacer el trabajo conjunto dadas las necesidades que existen en Madero, Tampico y Altamira”.

Además, el legislador dejó en claro que los CBTis y los CETis cuentan con un muy elevado grado académico, por lo que estos planteles han sido reconocidos no sólo a nivel nacional sino también internacional.

“Y tenemos la necesidad de que los jóvenes entren todos a estudiar este nivel de Educación, que es el nivel de bachillerato tecnológico, necesitamos asegurarles y eso le va a dar mayor capacidad, y no queremos que ningún joven se quede con su ficha sin haber entrado a estos planteles”.

Refirió que alrededor del 50 por ciento de los alumnos interesados no logra ingresar a algún CBTis o CETis por falta de espacio, lo que se vuelve muy complicado pues es evidente que estos planteles están siendo claramente superados por la población interesada en estudiar.

En base a lo anterior, es que van a buscar instalar otro plantel en esta zona sur, debido a que potencialmente tiene un despegue industrial y económico por lo que necesita tener estudiantes que el día de mañana sean profesionistas que suministren la calidad de servicios que requiere la industria y los sectores económicos de la región.