Quedó en último lugar el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez
Una evaluación de percepción y aprobación de los 32 gobernadores del país, realizada por la empresa Arias Consultores, coloca al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entre los cinco principales mandatarios con mayor aceptación entre los ciudadanos.
Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Una evaluación de percepción y aprobación de los 32 gobernadores del país, realizada por la empresa Arias Consultores, coloca al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entre los cinco principales mandatarios con mayor aceptación entre los ciudadanos.
El trabajo de la empresa se desarrolla dos meses después de que el país y en el Estado, celebraron elecciones federales y locales, (el primero de julio).
De acuerdo a lo que publica hoy la empresa Consultora, el gobernador de Tamaulipas aparece junto con el mandatario de Guanajuato, Miguel Márquez, quien ocupa el primer lugar con el 52.4% de la aceptación.
Le sigue Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa con el 50.3%; De Yucatán Rolando Zapata Bello con el 45.7%; Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes registrando el 42.3% y Francisco García Cabeza de Vaca con el 42.2%.
Arias Consultores, señala que el trabajo de evaluación se hizo en las 32 entidades del país y con la cual explica los resultados, se fueron obteniendo bajo un ejercicio de encuesta través de redes sociales a 5,846 personas del 20 al 23 de agosto de 2018 y un intervalo de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/- 1.28 por ciento.
“A pesar de pasar más de cuatro meses de nuestra última evaluación publicada en mayo, se siguen observando rostros familiares entre aquellos que gozan de buena aprobación, así como los que aparecen al final de la lista de los 32 estados”, adelanta Arias Consultores antes de exponer los resultados obtenidos.
En el mismo documento se señala que en el extremo negativo de percepción, debuta en el penúltimo lugar (31) el gobernador Manuel Velasco Coello (Chiapas), quien pese a que se había mantenido por debajo del promedio nacional, no se había visto posicionado en los últimos escaños de la medición, en especial ahora que preside la CONAGO y es senador de la República con licencia para terminar su periodo de gobernador.