Por Arturo Rosas H / LA RED DE ALTAMIRA
Ciudad Victoria.- A pesar de ser la frontera con más cruces internacionales, en Tamaulipas existen siete garitas sin funcionar y están abandonadas por el Gobierno Federal.
Juan Carlos Córdova Espinosa, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte en el Congreso del Estado denunció lo anterior.
Entre las casetas, aparecen las que están ubicadas de Matamoros-Victoria, Reynosa-Victoria, Nuevo Laredo-Monterrey, Nuevo Laredo a Victoria. Incluso estas garitas son utilizadas para delinquir y no hay vigilancia.
“Tengo reportes de que están ocupadas en ciertas ocasiones del día por personas no deseadas y bueno pues tenemos que recuperarlas”.
Es necesario entonces que se emita un pronunciamiento y se implemente la seguridad.
“La inversión es mínima porque los edificios están construidos, sería mínima la inversión que pudiera hacerse ahí, inclusive yo le agregaría que estuvieran los elementos militares ahí para dar más seguridad y más tranquilidad”.
“Creo que podríamos establecer un mecanismo donde participe la Policía Federal, la Policía Auxiliar Carretera del Estado, los mismos Ángeles Verdes, un servicio de grúas, en fin, que haya una coordinación de diferentes dependencias en estas instalaciones que hoy por hoy son elefantes blancos cien por ciento abandonados”, expuso Juan Carlos Córdova Espinosa.