“Golpea” norte a pescadores en Madero

“Golpea” norte a pescadores en Madero

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Los frentes fríos han provocado vientos y lluvias fuertes, dejando sin oportunidad de salir a trabajar a unos 150 pescadores de Ciudad Madero; la perdida se estima en mil pesos por día.

Don Francisco, quien aprovecha los días para reparar sus redes, tiene su lancha en la margen izquierda del Pánuco, que por la marea se encuentra crecido.

Reconoce que ya son varios los días que Capitanía de Puerto en Tampico prohíbe la salida a embarcaciones pequeñas, su negocio está en las aguas del Golfo de México donde captura tiburón, sierra y en ocasiones róbalos.

“Pierde uno por no trabajar, uno que es dueño de las cosas. Aquí depende, a veces nos va bien o mal, se pierden hasta mil pesos al día. Ahorita tenemos varios días, hasta el domingo”.

Aseveró que en esa zona no se han registrado accidentes, sin embargo, acatan las disposiciones de las autoridades para evitar sanciones.

Al igual que él, hay unos 150 pescadores que amarraron bien sus botes y prefirieron hacer otra actividad al no poder estar en las aguas del Pánuco ni del Golfo.