“Golpea” severamente a comercio ola de asaltos

“Golpea” severamente a comercio ola de asaltos

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Al mes el comercio establecido de Tampico sufre hasta 5 robos o asaltos, lo que ha afectado su economía, los más ‘visitados’ por la delincuencia son las tiendas de conveniencia y farmacias, que durante los 8 meses que van del 2019, suman alrededor de 25, tan sólo los que se han denunciado, por lo que consideran que los cambios en los mandos policiales resultarán positivos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, dio a conocer lo anterior al destacar que los cambios en los mandos policiales son positivos, sin embargo, es importante que se adecuen en el menor tiempo posible, para que en ese proceso no se aproveche la delincuencia y aumente la incidencia delictiva. 

Agregó que, si bien la percepción de seguridad se ha mejorado, es importante la buena coordinación entre la policía con el sector comercial, incluso con las instituciones bancarias, para que prevalezca la confianza entre el comercio y la ciudadanía en general.

 “Sin duda será imposible que se pueda frenar al 100%, pero sí se deben tomar medidas para ahuyentar e inhibirlos, que vean que no es sencillo robar en un banco o comercio, los rondines de vigilancia y todas las medidas y estrategias de seguridad que se toman son vitales”.

Es evidente que, en la zona centro de Tampico, la presencia policíaca se ha reforzado, se realizan rondines policíacos a pie y acercamiento hacia los establecimientos comerciales, además de las plazas comerciales, a pesar de que se han efectuado cambios y rotación de los mandos en las corporaciones de seguridad.

“Confiamos en que se reduzca el índice de robos, tenemos el reporte de que al mes delincuentes ingresan a robar armados, ya sea a una tienda de conveniencia, una vinatería, farmacias, tiendas y misceláneas, ya sea en la zona centro o en avenidas principales de la ciudad, han sido de uno a tres o cinco asaltos por mes en lo que va de este año”, puntualizó.