agosto 13, 2022

Golpea y desmaya diputada Magaly Deándar a legisladora panista Leticia Vargas 

Por: Armando Castillo Gutiérrez 

VICTORIA. – La diputada local por MORENA Magaly Deándar Robinson, protagonizó una nueva riña en el Congreso de Tamaulipas en la cual golpeó a la legisladora panista Leticia Vargas Alvarez, quien se desmayó y resultó con lesiones en su ojo derecho.

La reprobable situación se derivó luego de la inconformidad de los diputados MORENISTAS, al someter a votación la Mesa Directiva para los trabajos en el periodo de recesos que ha dado inicio.

Al ser convocados a votar a través de cédula, la diputada morenista intentó arrebatar la ánfora de cristal a la presidenta de la mesa directiva en funciones, diputada Imelda San Miguel Sánchez, provocando que esta se rompiera y uno de los cristales llegara hasta el rostro de la diputada Leticia Vargas, quien se aprestaba también a votar.

Como reacción inmediata la diputada Vargas Alvarez se desplomó frente a la Mesa Directiva y fue asistida de inmediato por su compañero diputado Edmundo Marón.

Deándar Robinson se ha destacado por ser “punta de lanza” en la bancada de MORENA para iniciar infinidad de conflictos al interior del Pleno Legislativo a grado de llevar un alta voz para interrumpir la intervención de los diputados en tribuna, pero en esta ocasión, superó los límites de la tolerancia al agredir a sus compañeras.