Skip to content
junio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Gracias a estrategia contra el dengue sólo se registran 2 casos

Gracias a estrategia contra el dengue sólo se registran 2 casos

LA RED agosto 8, 2021
2 gracias

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El combate al dengue que lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria número II a pesar de que la pandemia por el covid sigue vigente, ha dado buenos resultados pues a la fecha, sólo se han registrado 2 casos de este padecimiento en lo que va del año y las labores para prevenirlo, continúan.

Lo anterior lo informó el doctor Héctor Pérez Monsiváis, titular de esta dependencia de salud, quien indicó que esto es producto de trabajo que han hecho hasta el momento, ya que siguen con la fumigación en las colonias en donde año con año hay casos probables como son: la Morelos, Tamaulipas, Guadalupe Victoria e Infonavit, entre otras.
“Sí hemos tenido casos sospechosos entre 1600 a 1700 e igual número de casos negativos, pero sólo dos son los que han salido positivos en Tampico y Madero”.
Manifestó que a nivel global están ocupando el lugar 16 o 17 dentro de todas las entidades federativas, debido al trabajo que se ha hecho y que no se ha dejado de hacer hasta el momento.
Refirió que trabajan con los Ayuntamientos de los mencionados municipios que hacen la eliminación de criaderos o descacharrización y la Secretaría de Salud a través de COEPRIS están vigilando los sitios donde más puede proliferar el mosco y se pide a la gente para que mantenga los patios limpios.
Hizo hincapié en que se está haciendo fumigación pero no masiva porque no se requiere pero están focalizando los casos probables que afortunadamente cuando se analizan las muestras salen negativas.
Explicó que cuando se detecta un caso sospechoso hacen una visita al hogar y a las manzanas de la periferia y es donde se lleva a cabo la fumigación.
Reiteró que afortunadamente saben en donde se repiten los casos probables y es en esos sectores donde se intensifica el trabajo para contener la enfermedad y lo han logrado, así lo reflejan las estadística.
Agregó que otra de las estrategias es contar con ovitrampas y cada semana va una brigada a revisarlas para señalar dónde está el mayor número de huevecillos, dónde se están elevando, donde hay hembra del Aedes Aegypti y que se puede llegar a multiplicar y entonces van y trabajan en esas áreas.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Conversión del Puerto de Tampico es beneficio para todos: diputada
Next: Reactiva DIF seis Casas Club del Adulto Activo

RELACIONADOS...

1 MONICA

Invita Mónica Villarreal a vivir más de un siglo de pasión Jaiba

LA RED junio 29, 2026
1 JUSTICIA

Orientación legal gratuito a mujeres con problemas familiares

LA RED junio 29, 2026
2 COMAPAS

Fortalece COMAPA Sur la cultura del agua con acciones permanentes en escuelas

LA RED junio 29, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – ¿Se avecinan cambios en el gabinete estatal?

LA RED junio 29, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – 2027, a “machetazo” limpio…

LA RED junio 29, 2026
Comap Rey

Malos manejos en Comapas causaron 300 mdp en adeudos laborales

LA RED junio 29, 2026
WhatsApp Image 2026-06-29 at 6.36.34 PM

Heroico triunfo de Paraguay sobre Alemania en penalties

LA RED junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.