
Son 100 de Ciudad Madero y ninguno lo han enviado a esta localidad
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Un promedio de 100 jóvenes originarios de Ciudad Madero se han graduado como policías estatales, sin embargo no han regresado para vigilar dicha localidad pese a ser el acuerdo.
La mayoría de ellos han sido enviados a la capital de estado y otras regiones de Tamaulipas donde hay focos rojos, indicó el director de Prevención Social del Delito del municipio, Roberto Sánchez Araujo.
“En Ciudad Madero seguimos trabajando en el reclutamiento de elementos para la Policía Estatal, seguimos recibiendo interesados, hacemos un prefiltro para poder tener un acercamiento con ellos y darles asesoría. En el mes de mayo tuvimos más graduaciones” señaló.
“Estamos en espera de que Operaciones ya los canalice al municipio de Ciudad Madero”, expuso al recordar que ese era el compromiso con los elementos y las autoridades locales.
“Ciudad Madero es quien tiene más personal ya graduado como policía estatal y que ya está trabajando, ahorita los tienen recluidos en la capital de estado para que se fogueen un poquito más en lo que es patrullaje y se adaptan a lo que es la vida de policía. Tenemos cerca de 100 policías graduados, de lo que va del año pasado y este año”, finalizó.