LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Después de que fuera derribado el edificio que albergaba plaza Las Américas con los Cinemas Gemelos y la tienda de autoservicio La Comer, ubicado en la avenida Universidad, ha trascendido el interés de varios grupos de inversionistas, como es el caso de una cadena comercial, que pretenden instalarse en el área por lo que se está analizando la viabilidad de los mismos.

Hasta el momento se ha gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tampico un permiso de demolición, de acuerdo con lo informado por Carlos de la Rosa, el titular de la dependencia en Tampico.

“Los dueños (del terreno) son de Tampico y tendrán que decidir con quién aceptan las ofertas que les están llegando, al demoler los edificios es más atractivo ver la dimensión del terreno y la ubicación estratégica que tiene”, manifestó el funcionario.

Explicó que una empresa local solicito a la Secretaría de Desarrollo Urbano una licencia para la demolición “de lo que por muchos años fueron los cines y la Comercial Mexicana que marcaron una época en la historia de Tampico y que después de estar abandonados por una gran cantidad de tiempo, los propietarios decidieron demolerlo para ofrecer la superficie del terreno ubicado en la zona más importante de la avenida”, al que describió como el centro neurálgico de la avenida Universidad.

Dio a conocer que el terreno tiene una superficie de más de dos hectáreas, lo cual se puede apreciar mejor ahora que no existe la edificación, por lo que se analiza las ofertas que han recibido.

“Nos hablan los propietarios que tienen algunos ofrecimientos para llegue una cadena de tiendas comerciales, pero aún no definen, existe un ofrecimiento, hoy es mucho más atractivo el predio porque se puede apreciar la magnitud del terreno, tiene una superficie de más de 2 hectáreas”, finalizó.