PRIMITIVO LÓPEZ / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.- Una tormenta eléctrica, vientos con rachas de más de 50 kilómetros por hora, lluvias intensas y granizo abatieron a esta ciudad fronteriza la madrugadas de este viernes.
Es consecuencia del choque de la masa de aire polar con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México,
Aproximadamente a las tres de la mañana atacó el fenómeno meteorológico, provocando encharcamientos en las zonas bajas del área urbana.
Agustín Boone, representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) reportó la caída de 40 milímetros de lluvia.
El nivel del río Bravo aumentó a 2.5 metros pero irá bajando en las próximas horas.
Algunas colonias reportaron fallas de electricidad por la caída de cables de alta tensión.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado reportó que la tormenta eléctrica provocó una serie de fallas en la red eléctrica de la ciudad; mismas que impactaron las instalaciones de planta Centro y planta Norte.
La planta Centro, cisterna Mendoza, tanque Matamoros, planta Norte y tanque Buenavista quedaron fuera de operación y reiniciaron el servicio conforme se rehabilitó la red eléctrica.
La tormenta causó daños en un motor, así como algunas anomalías en cables que impidieron que se brindara el servicio de manera continua a los sectores afectados.
En decenas de colonias del sur de la ciudad se reportó baja presión en el servicio de agua potable.