Skip to content
junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • “Grave” la despenalización del aborto del país: regidora

“Grave” la despenalización del aborto del país: regidora

LA RED septiembre 8, 2021
3 GRAVE

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La regidora porteña Luz María Flores Montiel  de la Comisión de Equidad de Género, considera grave la despenalización del aborto en el país que hace unos días falló el máximo tribunal federal pues va a ser complicado responsabilizar a la mujer que decida ejercer ese derecho a pesar de no haber sido víctima de un ultraje sexual y sólo por decisión propia.

La edil estimó viable un procedimiento de esta naturaleza en personas abusadas; lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pusiera fin a la penalización de la interrupción del embarazo en su etapa inicial, lo que significa que no se podrá castigar a las mujeres que decidan abortar en el país.
“Grave, bueno cuando sucede por accidente, porque así se da, ahí no hay que juzgar a las mujeres y en caso de una agresión sexual en caso de que fuera muy temprano el embarazo si”.
Admitió que este tema es muy controversial después de que la Suprema Corte de Justicia emite este resolutivo.
“Hay niñas que han sido violadas y quedan embarazadas, un desconocido que seguramente tiene un comportamiento terrible y no anda bien de su cerebro para atentar en contra de las mujeres, jovencitas y no debe ser, y hay que entrar ahí, pero debe ser antes de que esté formado”.
Sin embargo, consideró que es algo criminal si se utiliza mal, sólo porque la mujer no se cuido e inesperadamente se embarazo.
“Ciertamente dicen que la mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero hay veces que ya es una criatura formada completa y repruebo esto”.
Por ello, lamentó que por la pandemia queden temas pendientes como la  violencia contra las mujeres y los embarazos a temprana edad, así como los noviazgos violentos.
Manifestó que las pláticas a los adolescentes  sobre embarazos no deseados podría ayudar a resolver esta situación, así como noviazgos con violencia y la violencia intrafamiliar, que el año pasado y este quedaron pendientes de impartir en planteles educativos debido a la pandemia del COVID-19.
“Los embarazos a temprana edad, una orientación para los jóvenes para que usen sus preservativos para evitar esto, reflexionar y analizar las consecuencias si no lo hacen con los cuidados debidos, que podrían tener una paternidad a temprana edad, porque apenas son unos niños y se enfrentan a eso, pues si para los adultos es difícil para ellos más porque nadie los enseña a ser papás”.
Reiteró que los jóvenes no están preparados por eso deben prevenir estos embarazos a temprana edad, así como el bullying muy comentado en las escuelas.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Cruz Roja sigue brindando ayuda pese a la pandemia
Next: Recibe DIF de 2 a 3 sospechosos diarios de Covid-19

RELACIONADOS...

PORTADA

El Baile más largo de Huapango en Récord Guinness Word Récords

LA RED junio 22, 2026
1 PERSONAL

Hospitales de Tamaulipas requieren cerca de 500 trabajadores de la salud

LA RED junio 22, 2026
2 JORNADAS

Aprovechan jornada de salud por el Día del Padre en Tampico

LA RED junio 22, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – NO PERMITIRÉ, NI TOLERARÉ ABUSOS DE AGENTES DE TRÁNSITO: GATTÁS

LA RED junio 22, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Honores a la Bandera en el Tec Victoria

LA RED junio 22, 2026
1 ENERGIA

Impulsa Armando Martínez desarrollo energético de Altamira

LA RED junio 22, 2026
1 AGUA

Ofrece COMAPA Altamira beneficios en el Día del Pueblo

LA RED junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.