CASI LA MITAD ESTÁ EN RIESGO DE DESPLOMARSE
El 40 por ciento de los semáforos de Ciudad Madero, están en riesgo de desplomarse debido al grado de oxidación que presentan por la falta de mantenimiento, reconoció Martín Novelo Castillo, subdirector de estrategia vial.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- El 40 por ciento de los semáforos de Ciudad Madero, están en riesgo de desplomarse debido al grado de oxidación que presentan por la falta de mantenimiento, reconoció Martín Novelo Castillo, subdirector de estrategia vial.
Manifestó que hay un total de 189 semáforos distribuidos en la urbe, de los cuales sólo 25 fueron cambiados, pues el municipio careció de presupuesto.
Durante la madrugada de este miércoles, uno de los semáforos del crucero se Avenida Jalisco con Calle 10 en la colonia 20 de noviembre, se desplomó cayendo sobre un vehículo estacionado.
“Son oxidación muy alta debido a la falta de mantenimiento desde años pasados, tienen no más de diez años que se colocaron y lamentablemente no se hizo el mantenimiento preventivo”.
“Es una estructura ligera sino cuenta con especificaciones de norma, necesitan algo de galvanizado para que puedan resistir la corrosión de la zona, ya habían sido detectados pero no había estructuras para hacer el cambio”.
“Un 40% de daños en la mayoría de las estructura por la falta de mantenimiento, hay mucho trabajo por hacer. La mayoría ya han cumplido su función con hasta 18 a 25 años que es la durabilidad de un semáforo, el 40% de las 189 ya requieren cambiar”.
“No se cuenta con el recurso para poder sustituir los semáforos en esta administración solo se cambiaron 25 semáforos”, finalizó.