diciembre 2, 2022

Guardia Estatal deberá seguir la estrategia de seguridad y contar con más presupuesto: Mon Marón

*Será Fundamental continuar con la coordinación y trabajo en equipo con las Mesas Ciudadanas de seguridad y justicia.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS . – La Guardia Estatal que busca crear el nuevo gobierno de Tamaulipas en sustitución de la Policía Estatal , debe basarse en la continuación y seguimiento de la estrategia aplicada para el mejoramiento de la seguridad pública indicó el Legislador Local por Tampico Mon Marón.

Aseguró que por el momento no hay planes , ni existe ningún proyecto para crear policía municipal en los 43 ayuntamientos , si no continuar fortaleciendo la policía estatal con más equipamiento , capacitación y elementos.

Señaló que ha sido ejemplo la coordinación de las fuerzas militares como Ejército y Marina , con Guardia Nacional y policía estatal mediante la Mesa ciudadana de seguridad y justicia de Tampico , Madero y Altamira , en donde se ha convertido en una de las zonas más seguras del país , por lo que se debe seguir trabajando en esa dirección y en equipo para continuar fortaleciendo los indicadores de seguridad y la prevención y reducción de delitos del fueron común.

“Sabemos que pronto va a llegar la propuesta de la Guardia Estatal , no le veo problema si es un cambio de nombre a la policía estatal , lo que no podemos permitir es que se cambie la estrategia , debido a que en Tamaulipas se ha demostrado que ha sido eficiente las acciones emprendidas en los últimos años” dijo Mon Marón.

Otro aspecto fundamental indicó es que a la Policía Estatal no se le debe por ningún motivo reducir presupuestos , al contrario es necesario seguir fortaleciéndola con todo lo que se requiera.

Finalmente legislador tampiqueño comentó que estará muy atento en este tema , que es de mucha relevancia para la población y sector productivo , pues existiendo una buena seguridad pública hay paz , tranquilidad , más oportunidades laborales y llegada de capitales e inversiones.