septiembre 29, 2022

“Guerra” contra Dragón Amarillo

Mantiene Senasica y SDR

Las campañas para enfrentar a plagas de los cítricos como es el “Dragón Amarrillo”, se mantienen en la entidad, cuya acción se realiza de manera coordinada con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y autoridad estatal.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Las campañas para enfrentar a plagas de los cítricos como es el “Dragón Amarrillo”, se mantienen en la entidad, cuya acción se realiza de manera coordinada con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y autoridad estatal.

De acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Rural, se indica que los trabajos para el control del HLB es una actividad que se mantiene en los municipios de Victoria, Güémez, Padilla, Llera, Hidalgo, González y Jaumave, que producen cítricos.

Con la intervención de SENASICA y con el apoyo de los propietarios de las huertas, se están destruyendo los arboles infestados con el “Dragón Amarillo”.

Reconocen que han detectado y enviado muestras a los laboratorios para verificar si están afectados por el HLB, “este problema se ha encontrado en Llera, Güémez y Padilla”.

Una vez que se destruye el árbol, refieren, se elimina la posibilidad de que el Dragón Amarillo siga afectando a los demás árboles y afecte la producción de cítricos en la zona centro del estado.

A través del Comité de Sanidad Vegetal, se explica se mantiene la campaña en las regiones citrícolas del estado.

Como autoridades estatales tratan de trabajar haciendo las aplicaciones necesarias para combatir las plagas que afectan a la citricultura.