Skip to content
mayo 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Hacienda obligada a dar apoyo a contribuyentes

Hacienda obligada a dar apoyo a contribuyentes

LA RED abril 9, 2020
1 - copia

Empresas deben tener beneficios para enfrentar impacto económico originado por el COVID-19

La fracción del PAN en el Congreso de Tamaulipas, aprobó un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que defina “inmediatamente” las medidas fiscales para apoyar a los contribuyentes en especial  a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La fracción del PAN en el Congreso de Tamaulipas, aprobó un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que defina “inmediatamente” las medidas fiscales para apoyar a los contribuyentes en especial  a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Francisco Javier Garza de Coss, expuso en tribuna que estas empresas deben tener beneficios para hacerle frente al impacto económico originado por el COVID-19, y puedan salvaguardar los empleos de sus trabajadores y reactivar la economía nacional.

Garza hizo una exposición sobre los costos que ha tenido la pandemia en el resto del mundo y en México no es la excepción.

Dijo que nuestro país está en riesgo del mayor impacto potencial a su economía debido a los cierres y paros de actividades como medidas de contención por el Covid-19.

“En este momento, ya nadie es ajeno a la situación de emergencia mundial del Covid-19. Nadie ignora que en todo lugar donde encuentra condiciones favorables, el coronavirus avanza provocando situaciones de muerte y de caos económico”.

Dijo que Tamaulipas, está sufriendo en carne propia la infección del virus de la dolorosa inactividad comercial.

Además, es de suma importancia, mantenernos coordinados con la federación, para dar respuesta al sector productivo, comercial e industrial que sostienen la economía nacional, y estatal ya que son estos sectores quienes resurgirán muy debilitado cuando la crisis sanitaria haya pasado.

El diputado de Acción Nacional, no pasó por alto el escenario que hoy, en materia laboral están pasando los trabajadores.

“Es muy tranquilizador para los trabajadores, contar con su salario íntegro durante un mes de suspensión de labores, pero para la gran mayoría de las empresas, que son pequeñas y medianas, pagar estos salarios cuando no están a su vez percibiendo ganancias, es muy gravoso, y en muchos casos, imposible”.

En México, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) otorgan nueve de cada 10 empleos en nuestro país.

“¿Podrán las Pymes pagar el 100 % de la carga prestacional a sus trabajadores, sin recibir ingreso alguno? Me parece que la respuesta evidente, es un rotundo no”.

Frente a este escenario, la fracción del PAN solicitó a la Secretaría de Hacienda de a conocer de manera urgente los estímulos fiscales, entendiéndose estos como los apoyos gubernamentales que se destinan a promover el desarrollo de actividades y regiones específicas, a través de mecanismos tales como disminución de tasas impositivas, exención de impuestos determinados, aumento temporal de tasas de depreciación de activos.

Continue Reading

Previous: Podrían cancelar desfile del Día del Trabajo el 1 de Mayo
Next: Nada frena los despidos en maquilas; se van 30 de Modine

RELACIONADOS...

CONTRA

TAMAULIPAS Un Gobierno Humanista

LA RED mayo 5, 2026
1 GUSANO

Destinan 15 mdp para contener plaga del gusano barrenador en Tamaulipas

LA RED abril 28, 2026
CONTRA

Educación humanista busca una sociedad más justa: AVA

LA RED abril 28, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 ALCALDE

Reitera AMM compromiso por un Altamira más justo y transparente

LA RED mayo 6, 2026
1 COMAPA

Efectúa COMAPA labores de reposición y mantenimiento de líneas de drenaje

LA RED mayo 6, 2026
1 CUIDANDO

Impulsan Municipio e IP congreso juvenil “Cuidando Tus Emociones”

LA RED mayo 6, 2026
1 VANDALISMO

Con cámaras de vigilancia evitarán vandalismo en Kiosco de Tampico

LA RED mayo 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.