Skip to content
julio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • “Hackean” a tampiqueños vía WhatsApp para extorsionar a sus contactos

“Hackean” a tampiqueños vía WhatsApp para extorsionar a sus contactos

LA RED mayo 21, 2022
2 Hackean

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En los últimos días más de 10 tampiqueños fueron víctimas de expertos en informática, quienes invadieron la privacidad de sus teléfonos celulares en la aplicación WhatsApp para extorsionar a los contactos de la línea telefónica, por lo que exhortan al usuario de los móviles a estar alerta para evitar ser sorprendido por estos delincuentes.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, César Múñoz, quien recomienda a la población que tome sus precauciones para no caer en las garras de los “crackers” tener cuidado para que no se dejen engañar y verificar mediante llamada con su contacto, en caso de que le solicite algún favor, principalmente en efectivo.

“El fin de semana se llevaron a cabo acciones que afectaron mucho a varios tampiqueños con el servicio de WhatsApp, están extorsionando, están llevando a cabo esta nueva modalidad que la ciudadanía debe saber para que no caigan en extorsión. Más de 10 personas se vieron afectadas y casualmente fue el día que se cayó la red, el pasado sábado que hubo fallas en el servicio”.

Señaló que lo que hacen es apoderarse del WhatsApp y hacen mal uso del mismo, piden se hagan depósitos a cuentas supuestas del usuario.

“Y la gente deposita por amistad y son extorsiones que dañan; y en esta modalidad caen varias personas de la localidad. Nos están afectando, tenemos que llevar a cabo las denuncias y el procedimiento para reportar esas cuentas en donde les extorsionan, en donde piden hacer los depósitos para que estén bloqueadas”.

Asimismo, manifestó que es importante dar a conocer esta situación a la ciudadanía, para que no caiga en ese engaño.

“Que no cometan el error de depositar, que a través de una llamada se cercioren, porque WhatsApp no es un medio confiable, es muy vulnerable”.

De acuerdo con Wikilengua.org: “El término hacker se emplea en informática para referirse a una persona muy experta en computadoras y capaz de entrar en sistemas o modificar programas de formas distintas a las previstas. No debe confundirse con cracker, que es un hacker que emplea sus habilidades con fines maliciosos”.

Post navigation

Previous: Piden limpiar lotes enmontados porque generan inseguridad
Next: Obra pública no se detiene en Tampico

RELACIONADOS...

1 CURSOS

Anuncia DIF Tampico Curso Sabatino de Lengua de Señas Mexicana

LA RED julio 25, 2026
2 CANACO

Destaca CANACO Tampico apertura de COMAPA SUR

LA RED julio 24, 2026
1 PARTICIPANTES

Impulsa Mónica Villarreal el turismo deportivo con el Festival Nacional de Minibásquet 2026

LA RED julio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Ponce 3

Reportan detención del director del Doenitz, pero la Fiscalía omite su nombre

LA RED julio 25, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras  –   Mal servicio de salud da a luz lucro y abuso

LA RED julio 25, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Olga Sosa muy movida por Tamaulipas

LA RED julio 25, 2026
1 ENERGETICO

Impulsa Armando Martínez proyectos para un Altamira más sustentable

LA RED julio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.