
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
Reynosa.- Poco más de un mes de que iniciaron las repatriaciones desde Estados Unidos, la cifra de migrantes que han sido deportados a Tamaulipas asciende a cuatro mil 500.
De acuerdo con el director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, esta cifra se encuentra muy por debajo de las que se registraron en la administración presidencial del demócrata Joe Biden y del primer periodo de Donald Trump.
“Estamos hablando que al día de ayer (lunes) teníamos un poquito más de 4 mil 500 deportados. (La cantidad) se ubica muy por debajo del segundo mes de la administración de Biden y el primer periodo de Trump, o sea que seguimos manteniendo una repatriación muy por debajo de las especulaciones que se decía, ¿no?, de la repatriación masiva”, indicó.
Rodríguez Alvarado aseguró que la cifra de repatriaciones diaria en febrero ha sido de entre 10 o 12 personas más que en enero.
Además, atribuyó el bajo flujo a que no resulta sencillo llevar a cabo redadas como las que prometió en campaña Trump.
Asimismo, dijo que sostuvo una reunión con el director general de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en la frontera de Tamaulipas, y que le comentó que las deportaciones serán conforme a protocolos.
