
Vecinos amagan con agarrar a los hampones con sus propias manos ante lentitud de la policía
Vecinos al sur de Ciudad Victoria han colocado varias mantas con la leyenda “¡Cuidado vecinos vigilando!”, donde cansados de la inseguridad que se vive ante robos de artículos que con mucho esfuerzo logran adquirir son arrebatados por los amantes de lo ajeno, y ante la tardía respuesta muchas veces de la Guardia Estatal, optan por detener a la rata con sus propias manos con tubos o machetes.
José Medina / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – Vecinos al sur de Ciudad Victoria han colocado varias mantas con la leyenda “¡Cuidado vecinos vigilando!”, donde cansados de la inseguridad que se vive ante robos de artículos que con mucho esfuerzo logran adquirir son arrebatados por los amantes de lo ajeno, y ante la tardía respuesta muchas veces de la Guardia Estatal, optan por detener a la rata con sus propias manos con tubos o machetes.
Y es que la autoridad minimiza los hechos de asaltos a transporte público como Didis y Uber, y llama hechos aislados donde se ven despojados de celulares y dinero los choferes que se ganan la vida para mantener una familia o para llevar el pan a la mesa.
Relatan los afectados que muchas veces los asaltantes tienen un acento del centro del país, y someten al conductor o a los vendedores de tiendas comerciales, por lo que piden a las autoridades que no se descuide la vigilancia en delitos del fuero común.