Harán operativos para liberar la periferia de los mercados

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Luego de liberar las banquetas del mercado Madero por la calle Olmos que durante las vacaciones decembrinas fueron invadidas por algunos oferentes, la Comisión de Mercados del municipio va a solicitar rondines para persuadir a los vendedores que insistan en estorbar de lo contrario, se aplicará el reglamento con todo el rigor.

Así lo dio a conocer el regidor Alberto Sánchez Neri, de la citada comisión, tras señalar que los locatarios aprovecharon la temporada y la ausencia de inspectores para expandirse, lo que provocó la molestia de los consumidores que denunciaron el hecho ya que difícilmente podían caminar por la banqueta ocupada por mercancía diversa.

Dijo que como siempre, primero se les hará la invitación para retirar sus productos del paso peatonal, a través de los inspectores “para que les den a conocer el reglamento, ya de lo contrario si insisten en no respetar los lineamientos, las medidas que debe tener cada uno, entonces ya se va a aplicar adecuadamente el reglamento”.

Insistió en el diálogo y en difundir las normas para que el centro de abastos funcione al cien por ciento, pues esta ocasión fueron sólo 4 casos detectados tras la verificación en respuesta a las denuncias, pero se logró poner el área en orden pues lo que se pretende impedir, es la anarquía en el mercado.

“Si no hacemos ese recorrido, este llamado, el día de mañana vamos a tener toda la zona peatonal totalmente invadida por los oferentes porque si sale uno, pues sale el que sigue y todos los que están en la orilla, van a invadir”.

Sánchez Neri dijo que otra vez les pidieron retomar el tema de la liberación de las calles Nacozari y Sor Juana Inés de la Cruz, “vamos a plantearlo nuevamente, que sea a partir del mes de febrero para que se pueda hacer la invitación, vamos a hacer un operativo igual con Tránsito, con Mercados para hacer la invitación y de lo contrario pues ahora sí, que vengan las sanciones correspondientes de acuerdo al reglamento”.